(by él)
Si hay algo indudable es que quien nos dio a conocer el cóctel Cosmopolitan fue Carrie Bradshaw en la serie Sexo En Nueva York. Y de la misma manera que nos lo dio a conocer nos lo quitó, cuando sus amigas le preguntaron por qué ya no lo bebían y ella respondió «porque todo el mundo comenzó».
El Cosmopolitan es un «cóctel femenino», o al menos eso me aseguró en cierta ocasión un camarero en Nueva York cuando, después de pedirle uno, me dijo en voz baja «eso es de chicas». Aquello no impidió, ni mucho menos, que probase el primer «Cosmo» de mi vida.
Y nos ponemos manos a la obra. Necesitaremos, como ingredientes:
– Vodka
– Cointreau
– Zumo de arándanos rojos ( se consigue fácil en cualquier hipermercado )
– Lima.
Por otra parte nos hará falta hielo picado, que también se vende en grandes superficies. Si no lo encontrásemos, nos queda el viejo truco de envolver hielo en un trapo y aplicarle la Furia de Thor con un martillo. Por último, nos hará falta una coctelera y un medidor de líquidos, además de copas de cóctel.
Vamos allá. Llenamos la coctelera de hielo picado y añadimos 90 ml. de vodka, 60 ml de zumo de arándanos, 30 ml de Cointreau y otros 30 ml de lima. Tapamos la coctelera, y a menear, remenear, agitar y reagitar. ( Y si la coctelera es metálica, os recomiendo envolverla en un trapo antes de agitar, o se os pegará a las manos y os dolerá ).
Y tras agitar bien, a servir. Se puede adornar el borde de la copa con azúcar, o añadirle algún fruto rojo, tipo arándano o grosella. En una coctelera normal os dará para servir un par de copas…y cuidado, que sube.
¡ Buen Cosmo !