El frasco ha muerto…¡Viva el frasco!

(by él)

Los buenos desayunos  forman parte de nuestra vida juntos. A ella y a mí nos encanta desayunar, sentarnos frente a frente y comenzar el día con unas buenas tostadas, un café, un zumo y unas risas. Y hablando de tostadas, y dejando aparte que la mantequilla salada de Prèsident merecería un post para ella solita, me gusta tomarme una de ellas con tomate, aceite y sal.

la foto 6  la foto 7

Ya llovió bastante desde que descubrimos un tomate triturado con un toque de aceite de oliva que venden en Carrefour, en unos frascos pequeños de cristal. Pues bien, de tanto desayuno y tanto frasco terminado, y dando por supuesto – como el lector (o la lectora, o le lectore, que hay de todo ) imaginará – que una de nuestras aficiones son los fogones, decidimos darle a todos aquellos pequeños recipientes otro uso, dedicándolos a partir de ese momento a tener una nueva vida albergando especias en nuestra cocina.

Lo primero que se nos ocurrió fue darles un toque retro, tan de moda, pero sin complicarnos la vida demasiado. Para ello me hacía falta ponerles una etiqueta en la parte frontal y ocultar de alguna manera el dibujo de la tapa. Estaba claro que había que hacerlo con pegatinas en las que se pueda imprimir, lo cual no suponía ninguna dificultad a la hora de conseguirlas en cualquier papelería.

la foto 1

Lo siguiente era qué tipo de etiquetas iba a utilizar, y qué tipo de letra para cada una de ellas. En páginas como http://www.dafont.com/es/ http://www.letramania.com/ podréis descargar todos los tipos de letra que queráis de forma gratuita. Sólo hay que descomprimir los archivos una vez descargados y pegarlos en la carpeta “Fuentes” del Panel de Control.

Para las tapas me decidí por unas texturas tipo mantel a cuadros. Sólamente hay que escribir eso mismo en Google imágenes y obtendréis gran cantidad de ideas que podréis utilizar como fondo. Para las etiquetas vintage hay muchísimas posibilidades, aunque yo encontré en grafficalmuse.com un montón de ideas.

la foto 3

Lo siguiente será darle forma a todo esto. Es importante tomar medidas en los frascos y en las tapas, y crear las etiquetas con esas medidas en el ordenador. Yo no me complico la vida y lo hago todo con Power Point. Cada frasco tendrá una etiqueta, tipo de letra y tapa distinto de los demás.

la foto 10  la foto 11

Una vez que hayamos impreso todo, únicamente queda pegarlo con cuidado en los frascos. El resultado es espectacular. Sólo queda buscarles un buen sitio…y a buscar más ideas. ¡Que disfrutéis!

la foto 2  la foto 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s