¡Vámonos a freir espárragos!

( by él )

Hace ya unos años que ella y yo decidimos volver a “institucionalizar” la comida del día de Navidad con la familia, organizándola en nuestra casa. Dado nuestro gusto por la buena comida, ello nos hace buscar platos nuevos para tal evento, que vamos apuntando según vamos haciendo o probando a lo largo del año. No deja de ser una frikada más con la que los que tenemos ciertas edades tenemos el privilegio de adornar nuestras vidas.

Un candidato como entrante para estas Navidades va a ser el Mousse de espárragos verdes, que sin dilatarme más paso a explicar comenzando por los ingredientes que vamos a necesitar:

20140810 Mousse 01

– 1 lata o frasco de espárragos verdes (obviamente).

– 5 huevos.

– 1 cebolla.

– 100 ml. de nata.

– 10 gr. de mantequilla.

– Sal, pimienta negra y eneldo.

– 1 molde.

Para comenzar, vamos a picar muy bien la cebolla y a cortar los espárragos verdes. En una sartén, ponemos la mitad de la mantequilla y una vez que ésta se derrita, añadimos la cebolla y la rehogamos. Cuando ya esté dorada, añadimos los espárragos junto con un poco de líquido de su lata o frasco, salpimentamos (al gusto) y seguimos rehogando unos tres minutos más. Retiramos del fuego.

20140810 Mousse 0220140810 Mousse 03

Por otra parte, habremos batido los huevos y les habremos añadido la nata. Una vez hecho, incorporamos todo lo que tenemos en la sartén y mezclamos bien y con cariño. Impregnamos en interior del molde con lo que nos queda de mantequilla, y lo llenamos con la mezcla.

20140810 Mousse 04

Lo único que nos queda ya es poner el molde al baño maría en el horno, que habremos precalentado a 200º. Como cada horno va a lo suyo, no puedo dar un tiempo fijo de cocción. Hay que vigilarlo hasta que la mezcla adquiera una textura ideal para poder ser cortada sin deshacerse.

20140810 Mousse 05

Una vez retirado del horno nuestro Mousse, sólo queda sacarlo del molde y cortar. Esta vez me ha gustado presentarlo sobre cucharas adornando todo con un poco de eneldo, y calculo que de esta manera dará para unas 8 personas. En total, he invertido más o menos hora y cuarto en hacerlo ( para que hagáis vuestros cálculos si os animáis )

20140810 Mousse 06

Bon apetit! 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s